​Lumina Copper cambia a máximos ejecutivos del Proyecto Caserones

|


Caserones WEB

SCM Minera Lumina Copper Chile –propietaria de Caserones- informó el nombramiento de Hugo Herrera Carvajal como nuevo gerente general y COO de la compañía, así como el de Takayasu Kashimura como nuevo presidente ejecutivo (CEO).


Los dos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñaba como presidente ejecutivo y gerente general de Caserones desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.


Takayasu Kashimura, de nacionalidad japonesa, cuenta con una licenciatura en economía política de la Universidad de Waseda (Tokio, Japón). Posee más de 37 años de experiencia principalmente en abastecimiento de materia prima de metal, venta de metal y venta de elaboración de metal en JX Nippon Mining & Metals Corp. Durante su carrera se ha desempeñado como gerente general de las empresas del grupo en varios países como China, Taiwán, Malasia y Chile. En junio 2017 asumió como presidente del Directorio de Lumina Copper Chile.


Hugo Herrera Carvajal, de nacionalidad chilena, es ingeniero metalurgista, tiene un MBA de la Universidad de Tulane (Estados Unidos) y también de la Universidad de Chile. Cuenta con más de 35 años de experiencia en minería en Chile y otros países. Se desempeñó como asesor en JX NMM Oficina de Chile; gerente general en TECK Quebrada Blanca; y gerente general en TECK Carmen de Andacollo, entre otras posiciones.


En 2016, Caserones introdujo un programa de fortalecimiento de su competitividad, trabajando en conjunto con una empresa consultora internacional, a fin de promover la estabilización de la operación a plena capacidad, como también la reducción de costos. Rápidamente hubo una mejora en el flujo de caja como consecuencia del cambio de proveedores, entre otras medidas. Sin embargo, el impacto en la operación, en lo que respecta a producción y costo de operación, se demoró con respecto al plan.


En la actualidad el programa antes mencionado está concluyendo, haciendo indispensable poner foco en el mejoramiento y fortalecimiento de la operación. Como parte de este proceso se necesita fortalecer la organización integrando a accionistas, ejecutivos y empleados, indica el comunicado de la compañía.

europapress