​SURA Asset Management Chile vende su operación de Rentas Vitalicias a BICECorp en US$230 millones

|


Sura web

SURA Asset Management Chile alcanzó un acuerdo de venta, por un valor de UF 5.168.716 (US$ 232 millones), para traspasarle su operación de Rentas Vitalicias a BICECorp y Compañía de Inversiones BICE Chileconsult S.A. La transacción estará sujeta a las aprobaciones por parte de los reguladores locales durante los próximos meses.


Sura aclara que esta transacción corresponde exclusivamente a la venta del negocio de Rentas Vitalicias en Chile, dado que la Compañía enfocará su estrategia en fortalecer sus negocios centrales, que son los relacionados con la industria de ahorro e inversión, lo que incluye el ahorro previsional, y otros productos complementarios de su oferta, entre ellos, seguros individuales de protección, colectivos, invalidez y sobrevivencia. Así, SURA Asset Management reafirma su presencia en Chile a través de AFP Capital, Administradora General de Fondos SURA, Seguros de Vida SURA y Corredores de Bolsa SURA. La operación, no involucra a otras compañías del Grupo Empresarial SURA en Chile.


“Para SURA Asset Management, Chile es clave en el crecimiento orgánico de nuestra operación. Hemos contribuido con el desarrollo de un mercado financiero dinámico y sólido, y con productos innovadores que generan beneficios a los clientes. Continuaremos trabajando en este país, y en la región, como lo hemos venido haciendo, acelerando

nuestras operaciones de ahorro e inversión, así como el desarrollo del asset management dirigido al segmento institucional. En ese sentido, nuestra estrategia es fortalecer la posición en Chile en aquellos frentes donde podemos aportar mayor valor a nuestros clientes”, afirmó Ignacio Calle Cuartas, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management.


Mientras se lleve a cabo el proceso de las autorizaciones regulatorias que permitan perfeccionar esta venta, los clientes de Rentas Vitalicias seguirán recibiendo el servicio y el pago de sus pensiones a través de los canales regulares de SURA Asset Management Chile. Una vez que culmine el proceso de autorización, y se perfeccione la transacción, los clientes pasarán a ser atendidos por BICECorp.


Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile explicó: “Para nosotros el cliente es prioritario y está en el centro de nuestra gestión. Es por ello, que nos hemos asegurado de que esta operación sea llevada a cabo con una compañía que pueda atender a nuestros clientes de Rentas Vitalicias con los mismos estándares que caracterizan a SURA”.

europapress