​CCU alcanza crecimiento de 9,4% en sus utilidades 2017 por aumento de ventas en volumen en todos los segmentos

|


CCU WEB

CCU finalizó 2017 con un alza de 9,4% en sus utilidades consolidadas, las que ascendieron a $129.607 millones. En el mismo período, el EBITDA de la empresa creció 15,1%, hasta $327.094 millones. “Los excelentes resultados presentados durante el año 2017 demuestran nuestra habilidad para tener un crecimiento rentable bajo difíciles condiciones macroeconómicas y un entorno competitivo intenso, donde fuimos capaces de incrementar nuestra participación de mercado en todos nuestros Segmentos de Operación. Vamos a construir sobre esta positiva tendencia para afrontar nuevos desafíos y oportunidades en nuestros diferentes mercados, focalizándonos en preferencia de marcas junto a mayores esfuerzos en gestión de ingresos y eficiencias, de manera de asegurar un crecimiento sustentable de largo plazo”, afirmó la administración de la compañía.


En el acumulado a diciembre de 2017, el Total de Ingresos por Ventas de CCU aumentó 8,9% como resultado de volúmenes 5,0% mayores, impulsados por un crecimiento en volumen en todos los Segmentos de operación, junto con precios promedio en pesos chilenos 3,8% superiores a los de igual lapso de 2016.


La compañía destacó el progreso alcanzado en materia medioambiental donde, a través de la Visión Medioambiental 2020, pretende reducir en una década (2010-2020) su consumo de agua en 33%, la huella de carbono en 20%, y alcanzar una valorización de residuos industriales de 100%. Al cierre de 2017, se redujo el consumo de agua en 39,8%, la huella de carbono en 21,9% y se alcanzó una valorización de residuos industriales de 97,6%. Este compromiso fue reconocido por Pacto Global Chile, que distinguió a CCU como la compañía con mejores prácticas medioambientales.


También en el cuarto trimestre, CCU suscribió al “Acuerdo de Producción Limpia”, donde junto a otras 24 empresas coopera con el Ministerio del Medioambiente y otros cuerpos gubernamentales para alcanzar el objetivo de no emitir desperdicios, reduciendo su generación y buscando alternativas para la valorización de los residuos.

europapress