​Subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos visitará Chile, Ecuador y Colombia

|


Thomas Shannon USA 26 2

El subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas A. Shannon Jr., visitará Ecuador, Colombia y Chile, entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. El subsecretario destacará el apoyo de larga data entregado por Estados Unidos a las prioridades bilaterales y reafirmará el compromiso estadounidense con la promoción de un hemisferio seguro, próspero y democrático.


El subsecretario luego viajará a Santiago de Chile, el 2 de marzo, para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz. Durante estas reuniones, el subsecretario abordará la estrecha colaboración de Estados Unidos con Chile en los esfuerzos bilaterales y regionales destinados a impulsar la seguridad, prosperidad y gobernanza democrática.


En Quito, Ecuador, entre el 25 y 27 de febrero, el subsecretario Shannon se reunirá con el Presidente Lenin Moreno para conversar sobre el fortalecimiento de la relación bilateral y la ampliación de la cooperación en áreas de interés mutuo. En sus reuniones con otros funcionarios ecuatorianos abordará temas de comercio e inversión, cooperación anti-narcóticos, y asuntos de carácter regional e internacional.


El subsecretario Shannon luego viajará a Bogotá, Colombia, el 28 de febrero, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el vice presidente Oscar Naranjo para conversar sobre la asociación de Estados Unidos con Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional, el apoyo a una paz sostenible, y el aumento de la seguridad regional.


El 1 de marzo, el subsecretario Shannon junto al asesor de Seguridad Nacional adjunto de EE.UU., Ricky Waddell, encabezarán de forma conjunta la delegación estadounidense que participará en el Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos, donde analizarán iniciativas destinadas a lograr un incremento en la estabilidad, prosperidad y oportunidades para los ciudadanos de ambos países. En el marco de esa instancia, el subsecretario Shannon se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín.

europapress