​Industria de buses interurbanos prevé alza de 40% en venta de pasaje en febrero

|


BUSES WEB

Los meses de enero y febrero siguen siendo los meses de mayor venta de pasajes de buses interurbanos, asociado a la temporada de vacaciones en el país.


Según datos de la página www.pasajebus.com, la primera y más grande plataforma de venta de pasajes de bus en línea de Chile, se pronostica que la venta de ticket para el segundo mes del año experimentará un crecimiento de más de 38% frente a igual periodo del año anterior, lo que lo posicionaría como el mes con venta del mayor número de pasajes desde 2014.


“Indiscutiblemente febrero es la temporada más alta del año en nuestra industria, esto se debe principalmente a las vacaciones de verano, eventos de temporada y, también algunos feriados en el extranjero que también traen turistas a Chile”, afirmó Cecilia Castro, gerente de Desarrollo Comercial de PasajeBus.com.


Según datos de la plataforma de compras en línea de ticket y que reúne a más de 45 líneas de buses interurbanos, un segmento que ha crecido significativamente es las ventas de pasajes en línea. Durante febrero de 2018 se registró un aumento por sobre el 158% respecto al año anterior, lo que muestra la migración de los clientes de sistema tradicional a plataformas online.


Otro aspecto que resulta relevante para la industria de los buses y el turismo son los destinos preferidos por los chilenos. Según la plataforma online, los lugares más demandados durante este verano han sido La Serena, Valdivia, Pucón, Puerto Montt y el litoral central.

europapress