​Bencinas Bajan por Segunda Semana Seguida

|


BENCINA3 WEB

Según informó la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, los precios de los combustibles para distribución mayorista experimentarán bajas por segunda semana consecutiva a contar de este jueves. La única excepción será el precio del Gas Licuado de Petróleo que sube $1,6 por litro hasta los $227,3. Las bencinas de 93 y de 97 octanos, así como el diésel bajan $5,6 hasta los $695,4, $717,6 y $467,1 por litro, respectivamente, mientras el kerosene retrocede $21,7 hasta los $442,6 por litro precio de distribución mayorista.


Durante el período de referencia, los precios del petróleo se han visto presionados por el incremento en los inventarios de crudo. Adicionalmente, el hecho de que Estados Unidos continuara mostrando señales de fortalecimiento en la industria del shale oil y alcanzando los niveles del mayor productor de petróleo del mundo, Arabia Saudita ha sesgado las expectativas de mercado hacia la posibilidad de que en el mediano plazo la OPEP y Rusia pongan fin a sus políticas de recortes.


Sin embargo, las expectativas en cuanto al consumo mundial se han mantenido robustas. Los pronósticos entregados por la EIA han reflejado que la demanda mundial de crudos continuará aumentando y para el 2018 se estima un alza de 1,6 MMbd. Desde Asía, China continúa aumentando sus requerimientos de combustibles debido a un continuo crecimiento económico, por lo que para el 2018 se espera que su demanda aumente en un 10% respecto del año anterior. Por otra parte, de acuerdo a Bloomberg, en el mes de enero India ha aumentado su demanda de combustibles en un 10% respecto del mes anterior. En consiguiente, si bien la probabilidad de un aumento productivo global se ha visto acrecentada, el mercado se mantuvo consciente de que los fundamentos estarían en la vecindad de un equilibrio, limitando las caídas en los precios del crudo y sus derivados.

europapress