​Parque Arauco Evalúa Posible Combinación de Negocios con Familia Wiese en Perú

|


PARQUE arauco

Parque Arauco mantiene conversaciones preliminares respecto a una posible combinación de negocios que involucraría la participación que la Familia Wiese mantiene en los Centros Comerciales Megaplaza en Perú, que asciende al 50%, siendo el otro 50% de propiedad indirecta de Parque Arauco. Así lo informó la compañía al mercado mediante hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero, en el cual aclara que a la fecha la empresa no ha suscrito ningún acuerdo preliminar, ni definitivo al respecto.


En 2017 la operación de Parque Arauco en Perú representó el 28,3% de los ingresos totales y el 27,4% del Ebitda. En el Estado de Resultados de la sociedad correspondiente al año pasado, la empresa señala que en línea con su plan de incrementar la internacionalizacion de la compañía, la operación conjunta en Perú y Colombia ya supera el 40%, avanzando desde el 38% del año previo.


Los centros comerciales en Perú tuvieron un aumento en el ABL(Area Base de Locatarios) de 5,8% en 2017, mientras que las ventas de locatarios aumentaron 6,8%, los ingresos 4,5% y el EBITDA mejoró 8,8% durante 2017.


El año pasado Parque Arauco abrió en Perú los centros comerciales MegaPlaza Huaral y MegaPlaza Villa El Salvador II. También finalizó la renovación de Parque Lambramani en Arequipa y comenzó la expansión El Quinde Cajamarca en el norte del país.


En total durante el año pasado Parque Arauco abrió más de 50 tiendas nuevas en sus centros comerciales en territorio peruano.

europapress