​Chevrolet Recupera el Liderazgo en Ventas de Vehículos Livianos y Medianos en un Enero Récord

|


Chevrolet

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) entregó las cifras de ventas de autos nuevos en enero, confirmando un crecimiento inesperado para el primer mes del año, tanto así que se convirtió en el mejor mes de enero desde que se mantienen registros. En total fueron comercializados en los primeros 30 días del año 35.322 unidades de vehículos livianos y medianos, lo que representa un incremento de 29,3% comparado con igual mes del año pasado. Asimismo enero 2018 constituye el sexto mes consecutivo en que las ventas de vehículos nuevos superan las 30.000 unidades.


Por segmentos, el 39,8% del total corresponde al de pasajeros, mientras el 35,6% son SUV, 15,1% son pick-ups y 9,5% son vehículos comerciales.


En este escenario Chevrolet volvió a recuperar el primer lugar en el ranking de ventas totales de livianos y medianos por marca en este mes de enero al totalizar 2.944 unidades y un 8,3% de participación sobre las ventas totales, lugar que no había podido alcanzar en todo el segundo semestre 2017, después de haberlo perdido en julio pasado a manos de Nissan. La marca americana logró situarse en la posición de liderazgo gracias a un avance de 12,9% en el segmento de pasajeros, incluídas las SUV, y de 20,5% en el de comerciales.


Venta autos ENER


En el segundo lugar en ventas en el mes se posicionó Hyundai con 2.812 unidades y un 8% de participación de mercado, al experimentar un crecimiento de 11,2% frente a igual mes del año pasado. Ello se debe a un avance de 14,2% en pasajeros, en parte contrarrestada por una caída de 9,1% en comerciales.


En tercer lugar del ranking está Suzuki con 2.756 unidades y 7,8% del mercado de livianos y medianos, lo que revela un avance de 36,8% frente al primer mes de 2017, situándose a la vez como el lider de enero en la venta de vehículos de pasajeros, seguido por Chevrolet y Hyundai. En la venta de SUV, Nissan mantiene su liderazgo, seguido por Toyota y Ford.


Peugeot se mantiene como líder en comerciales, con 683 unidades, mientras que la L200 de Mitsubishi sigue siendo la camioneta más vendida de país con 828 unidades.



europapress