​Wall Street logró volver a terreno positivo en una jornada de alta volatilidad

|


WALL30

Tras una jornada sin tendencia clara, el Dow Jones, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, avanzó un 0,16 %, pese a que a media jornada registraba una caída de 0,43%.


A su vez, el S&P 500 avanzó un 0,26 % y el índice del mercado Nasdaq subió un 0,45 %.


Wall Street se sobrepuso a la expectación creciente de los inversionista que marcó una jornada de alta volatilidad en un mercado todavía resentido por ola de caídas de comienzos de febrero. La atención está puesta en el índice de precios al consumidor de enero, que el gobierno de EEUU dará a conocer este miércoles. La cifra confirmará o disipará los temores acerca de un eventual aumento de la inflación que podría llevar a la Reserva Federal a adelantar una posible subida en las tasas de interés.


Las tasas de interés están actualmente en el rango de entre el 1,25% y 1,5 % y no se descartan al menos tres subidas en lo que queda del año, que dependerán igualmente de los otros indicadores económicos.


Dow Jones 13 2


La posible intervención de la Fed, cuya próxima reunión está prevista para el 20 y 21 de marzo, desencadenó el temor entre los inversores a un previsible encarecimiento de los créditos y el recorte del gasto en los hogares.


Hoy, el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que estará "alerta ante cualquier riesgo" para la "estabilidad financiera" tras las turbulencias de la pasada semana en Wall Street.


Powell, quien asumió hoy formalmente el cargo en reemplazo de Janet Yellen, anticipó que la Reserva Federal seguirá el "proceso gradual" de ajuste monetario.

europapress