​Las ventas en línea amenazan a los concesionarios de automóviles

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VENTA AUTOS INTERNET

Alrededor de la mitad de los concesionarios de autos en el Reino Unido desaparecerán en menos de una década debido a la competencia de los proveedores de autos en línea.


Esa es la opinión de las tres cuartas partes de los ejecutivos de la industria automotriz entrevistados por KPMG para la Global Executive Survey 2018 de la consultora. Los ejecutivos creen que del 20% al 50% de los minoristas tradicionales ya no existirán para 2025, según la encuesta.


"La mayoría de los ejecutivos de automóviles de Estados Unidos están convencidos de que el único medio para que los concesionarios sobrevivan es la reestructuración en una fábrica de servicios o un centro de automóviles usados en el futuro", dice Justin Benson, jefe de automoción en KPMG.


"Esto es sin duda una señal de advertencia para los minoristas físicos y presenta la necesidad de repensar los conceptos de venta minorista y los modelos comerciales, especialmente cuando los clientes compran más productos y servicios con solo tocar un botón".


El estudio también analizó la tendencia hacia millones de consumidores del Reino Unido que aprovechan las opciones de financiamiento, tales como contratos y planes de contrato personal (PCP), y encuentra que el 61% de los ejecutivos automotrices del Reino Unido creen que problemas relacionados con el financiamiento de vehículos pueden ser motivo de preocupación debido a valores residuales.


"Vivimos en la era del crédito, que a menudo es conveniente para quienes desean hacer grandes compras y repartir los costos en un período de tiempo", señala Benson. "Sin embargo, los acuerdos de crédito existentes para vehículos retirados en los últimos dos años podrían causar riesgos adicionales para las compañías de crédito.


El informe revela que el 63% de los ejecutivos de la industria automotriz cree que para 2030 la participación global de los vehículos fabricados en Europa Occidental disminuirá significativamente, a menos del 5%.


"Aunque suene horrible, la verdad es que el crecimiento sostenible solo se puede generar en Asia, según las previsiones actuales del mercado, y esto se refleja en las opiniones de los ejecutivos del sector automotriz del Reino Unido, y en Europa occidental hay numerosas marcas premium", dice Benson. .


"Por lo tanto, los fabricantes de automóviles europeos deben hacer uso de las tecnologías que ofrece Industry 4.0, el Internet de las cosas y el análisis de datos para aprovechar las oportunidades de administrar los costos y seguir siendo competitivos a nivel mundial". Tres de cada cuatro consumidores encuestados citan datos y ciberseguridad como un prerrequisito para su decisión de compra, lo que sugiere que los fabricantes de automóviles que no lo hagan sufrirán graves consecuencias. "La propiedad de los datos es un tema delicado, y la pregunta de quién posee los datos generados por los vehículos y los consumidores sobre la marcha es una que todavía no se ha respondido", comenta Benson. "Lo que está claro es que los consumidores solo confían en sí mismos, y con las filtraciones de datos y los piratas informáticos que acaparan los titulares en los últimos años, ¿quién puede culparlos? "Lo que es interesante, sin embargo, es que casi uno de cada tres ejecutivos cree que los fabricantes de automóviles serán los guardianes de los datos".

europapress