Samuel Ramírez



Samuel Ramírez

¿Qué les deparará a los cajeros automáticos del futuro? Esa es una gran pregunta que todos nos deberíamos formular dada la era de la revolución tecnológica y del constante cambio. En la época de los smartphones, la banca digital y varios elementos que funcionan contactless, pareciera ser que esta máquina dispensadora de billetes -la cual lleva más de 50 años operando- podría quedar en el olvido.

Es muy importante mantener la seguridad en los espacios públicos y para eso es necesario invertir en tecnología. En esta era de constante desarrollo tecnológico, la videovigilancia se convierte en la base del sector de seguridad, por lo que hay que dar el siguiente paso y aplicarla a la transformación digital.

Con la irrupción de las nuevas tecnologías y el comercio digital, muchos expertos en consumo vaticinaron tiempos tormentosos para el sector retail. Y aunque sin duda el e-commerce ha crecido en nuestro país, con un incremento de 39,4% real anual en 2018 -lo que representa 7,8 puntos porcentuales más que en 2017 según datos de Cámara Nacional de Comercio-, la realidad indica que el sector minorista tradicional aún goza de muy buena salud en nuestro paí