Rubén Belluomo



Rubén Belluomo

Al integrar BI con las aplicaciones de software existentes, los operadores pueden: ● Conectar todos los datos en una única versión ● Aumentar la precisión de la asignación de los recursos, la gestión y el planeamiento ● Mejorar la calidad y confiabilidad la gestión de la información ● Aumentar la precisión y eficiencia de la gestión y análisis de los datos Es decir, que al integrar los datos operacionales y financieros en un único lugar del BI, los operadores pueden garantizar que las decisiones del negocio se basan en los datos más precisos y en una visión completa del negocio.

En muchos aspectos la adopción de la Inteligencia Artificial en el ámbito corporativo, está ofreciendo mayor resistencia que en el doméstico, donde los dispositivos, como Alexa de Amazon, tienen gran aceptación. Pero, ¿qué es lo que evita la presencia de la IA en el trabajo?

En un futuro cercano, las entregas autónomas predominarán más que los vehículos autónomos. Hoy día, ya existen tiendas en los EE.UU. que han anunciado utilizar este tipo de transportes para sus entregas a domicilio en 2019, convirtiéndose en una estrategia que podría transformar todo el sector de entregas.

Las plataformas pueden resumir tendencias, patrones y otros datos vitales que una persona sola sería incapaz de lograr. Esto hace que los investigadores cuenten con un mayor conocimiento y, por lo tanto, sean mejores en sus puestos de trabajo. En otras palabras, no los reemplazan, sino que mejoran su potencial humano.

La generación Millennial ha sido criada de una forma totalmente diferente a las anteriores. Ha sido educada electrónicamente, con babycall, monitoreada, con amigos online y en redes. Es la forma en que piensan, interactúan y leen, valoran más un “me gusta” de su tribu que de alguien VIP de una generación mayor. Son contradictorios, pero tienen toda nuestra atención y hay buenas razones para esto, pues están listos para gobernar el mundo.