Rodrigo Silva



Rodrigo Silva

Desde 1999, cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas. Esta instancia tiene por objeto involucrar a todas las generaciones para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás.

Las cooperativas damos trabajo formal y decente, proveemos servicios e infraestructura, nacemos siempre desde la asociación de personas que se unen para resolver o desarrollar actividades que permiten distribuir la riqueza, impactando en los distintos territorios.

Dentro de unas semanas, Chile comenzará una nueva etapa liderada por el presidente electo, Gabriel Boric Font. El futuro gobierno tendrá que hacer frente a grandes desafíos en un marco de altas expectativas ciudadanas.

Este 14 de noviembre se conmemora un nuevo Día Nacional de las Cooperativas, una ocasión especial para destacar el valioso aporte que realizan nuestras cooperativas al país y otorgarles una mayor relevancia por su impacto social y económico.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, desde que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1999. Esta celebración busca promover el papel de la juventud como parte esencial de los procesos de cambio, generando un espacio para concientizar sobre los desafíos a los que ésta se enfrenta. 

La crisis sanitaria, social y económica que ha afectado a nuestra sociedad y a Chile ha tenido profundas consecuencias, poniéndonos de manifiesto que hoy más que nunca tenemos que avanzar juntos en construir un país más inclusivo, más solidario y con oportunidades para todos.