Mónica Haberland



Mónica Haberland

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la detonación de un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago que dejó 5 personas lesionadas en la mañana del viernes. 

Este es el primer proyecto del Ministerio del Trabajo convertido en Ley en la actual administración, tras ser votado por 95 votos a favor este jueves en la Cámara.

Si bien los autos eléctricos modernos se prueban constantemente en busca de vulnerabilidades, algunos de sus accesorios esenciales, como los cargadores de baterías, pasan desapercibidos. Los expertos de Kaspersky Lab han descubierto que los cargadores de autos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) suministrados por un importante proveedor conllevan vulnerabilidades que pueden ser explotadas por ataques cibernéticos y las consecuencias de un ataque exitoso podrían incluir daños a la red eléctrica doméstica..

Fráncfort avanzó 0,20 %; Madrid 0,12%; Londres 0,09 %; y Milán 0,04%.La única excepción fue Paris que retrocedió 0,87%.

-Hasta el próximo 14 de enero de 2019 se recibirán las consultas de los interesados en participar en la iniciativa.


-Buque francés René Descartes, que participará en el despliegue de cable en el tramo submarino del proyecto FOA, ya arribó a la región de Magallanes.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una isla propia? Pebbles Island, todo un paraíso natural en el remoto archipiélago del mar argentino, está en venta por primera vez en 150 años.

“Valoramos que el INE esté incorporando en su análisis los datos objetivos, concretos y reales que entrega la Superintendencia de Pensiones. Y estos datos están muy en línea con los que nos entrega el Seguro de Cesantía, donde solo en el mes de septiembre hay prácticamente 170 mil nuevos cotizantes; por lo tanto, estamos viendo que la creación de empleos, especialmente del formal, con contrato, con cotizaciones, ha tenido un incremento importante lo que va de este año 2018”.

-Junto al plan de descontaminación, también se ingresó la norma primaria de calidad para el dióxido de azufre, que incorpora por primera vez un límite de 1 hora, que permite enfrentar los peaks de este contaminante que afecta a la población.

Madrid ha cedido un 0,74% en la última semana, Fráncfort  un 0,70 %, Milán un 0,40 % y París, un 0,33 %, mientras que Londres ha sido la única plaza del Viejo Continente que ha terminado el ciclo en positivo, con un alza del 0,19 %.

La divisa estadounidense se vio impulsada por la baja en el precio del cobre a lo largo del año, los efectos de la guerra comercial entre EEUU y China y las alzas de tasas de la Reserva Federal.