Marcos Clark G



Marcos Clark G

Va a transcurrir un año, y nada sabemos de quienes organizaron y materializaron el atentado en las estaciones del metro en nuestro país. Hubo “marchas”, las que algunos llamaron pacíficas y otros de violencia. Si sabemos que fueron acompañadas de devastación tanto pública como privada. Existieron agresiones contra instituciones, las que en defensa y reacción intentaron hacer lo posible de acuerdo a lo que tenían a su alcance, con tal de intentar restablecer la ley y el orden.

La Venta online en nuestro país aumentó más del doble durante el mes de marzo en medio de aislamientos por Covid-19. Así lo reveló el informe de la Cámara de Comercio de Santiago, con datos entregados por Transbank. Lo que evidenció el incremento que han tenido las transacciones por Internet en venta de productos en un 119%. 

“A través de la ciencia, la tecnología y el aprendizaje, la humanidad se encuentra nuevamente adportas de dar un nuevo salto hacia el progreso”.   La frase anterior podría estar fuera de contexto, dado el momento en el que nos encontramos por la irrupción del covid-19; Que nos tiene a muchos con incertidumbre, ansiedad y miedo, entre otros fenómenos que conlleva la naturaleza del ser humano, como lo es la percepción poco favorable sobre el futuro de la actividad económica, el empleo, y la limitación de interactuar socialmente.

En Chile, el nivel de penetración y adopción de las tecnologías de la información ha crecido de manera constante durante los últimos diez años. Se ha democratizado el acceso, se han mejorado las condiciones y, de manera natural e intuitiva, la gente se ha comprometido más con el uso de estas herramientas tanto para entretención como para el trabajo.