Santiago
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
Abiertas

Destacados

Mesa de dinero5 (4)

El Banco Central publicó este miércoles la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) Post Reunión de Política Monetaria (RPM) de abril de 2024. 

Comenta
Santander .WEB (19)

La CMF aplicó una sanción de UF 400 al Banco por incumplimiento reiterado del artículo 154 de la Ley General de Bancos, que impone a las entidades financieras el deber de remitir los antecedentes que le sean requeridos por el Ministerio Público en investigaciones penales. 

Comenta
Comercio4 (9)

Según el Indice de Ventas del Comercio Minorista de la Región Metropolitana que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC)

Comenta
Camanchaca 3

El mecanismo acordado establece que a este monto deben imputársele los dividendos distribuidos a Grupo Bio Bio por parte de Camanchaca Pesca Sur con posterioridad al ejercicio de la Opción de Venta y aquellos por distribuirse en el cierre por concepto de utilidades retenidas del año 2022, y deben añadirse los intereses desde el ejercicio de la Opción de Venta y hasta la firma del contrato de compraventa de acciones. 

Comenta
Santiago 9

En medio de las crecientes dificultades para acceder a créditos hipotecarios en Chile, un grupo de inmobiliarias junto con la fintech Fraccional.cl han anunciado una alianza estratégica que promete ofrecer una solución innovadora para aquellos que enfrentan barreras financieras para participar del mercado inmobiliario.

Comenta
Edge computing

La combinación de tendencias emergentes clave para 2024 ofrece agilidad y datos en tiempo real sin precedentes.

Comenta
Sigdo Koppers SK (4)

En la Junta Ordinaria se someterá a consideración de los accionistas la aprobación de la Memoria, Estados Financieros e informes de los Auditores Externos del ejercicio 2023; y resolver sobre la distribución de las utilidades del ejercicio 2023 y sobre el reparto de un dividendo definitivo; entre otras materias.

Comenta
COPEC0 IPAD (2)

Tras este proceso, que se llevó a cabo en un período de aproximadamente siete meses, la compañía destaca por su mayor eficiencia y mejoras en capacidad de respuesta, operatividad y monitoreo. 

Comenta
Oficinas

 Un 40% de los contratos nuevos corresponden a casos de grandes empresas, que buscan invertir en espacios de oficinas donde se prioriza la colaboración y la conexión entre los equipos de trabajo, mejorando la calidad en el entorno de trabajo, indica la líder en Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield, a raíz del reporte de oficinas Clase A de la firma. 

Comenta
Rubro inmobiliario

Esta modalidad, que ha sido ampliamente adoptada en el mercado automovilístico y de equipos tecnológicos, está ganando terreno en el mundo de la vivienda. El arrendar con opción a adquirir en el futuro, emerge como una posible solución inmobiliaria para quienes tienen pocas alternativas de compras.

Comenta
Domingo Errázuriz

En un mundo cada vez más interconectado, el concepto de asociatividad se erige como un pilar fundamental para impulsar el cambio y la transformación en nuestra sociedad. Es en la colaboración y el trabajo conjunto donde encontramos el verdadero potencial para repensar nuestras ciudades y generar espacios que promuevan el bienestar, la confianza y la inclusión de todos sus habitantes. 

Comenta
Datacenters (1)

De acuerdo a un reporte de mercado realizado por la consultora Colliers, el mercado de data center ha seguido ganando terreno en el país, y durante los últimos años el desarrollo de estas instalaciones ha experimentado un gran aumento. 

Comenta
Luis Riveros

El infortunado cierre de la siderúrgica chilena Huachipato constituye un tema de texto de economía aplicada y regulación de mercados.

Comenta

Hechos Esenciales

Encuesta

Cifras Económicas

Indicadores

Indices

Indicadores proporcionados por Investing.com .
Monedas

Commodities

europapress

Cartas al Director

Juan Castañeda, Cientista Político y Doctor en Sociología, Universidad Autónoma de Chile
Alejandra Stehr, Académica U. Concepción, Consejera del CPI
María Claudia Ardila, Directora de Ventas de Sophos para el Sur de Latinoamérica
Dr. Iván Suazo Galdames, Vicerrector de Investigación y Doctorados, Universidad Autónoma de Chile
Josefa Poblete, Consltora de Economía con estudios de género y Gestora de Inclusión Laboral en SOAINT
Pablo Palma, Director de Carrera Psicología, Universidad Autónoma de Chile